Zenit'Sensaciones

Zenit'Sensacions nace fruto de crear una unidad específica de tratamiento del insomnio, el estrés, el dolor y sus consecuencias desde una vertiente holística no patológica.

Haya o no una causa patológica que lo provoque, el insomnio, y con él todas sus variantes, es agente precipitador y condicionante directo de la salud. Es cuando dormimos que el organismo se regenera. No simplemente del cansancio diurno, sino del desgaste celular que implican todos los procesos bioquímicos que tienen lugar dentro de nuestro organismo a lo largo del día para mantener las diferentes funciones orgánicas: respirar, comer, caminar, escuchar, hablar, pensar, sentir, percibir ... etc

Si no conseguimos que las personas duerman y descansen, todo cuando hacemos queda en un fondo de saco a la espera de que el cuerpo pueda asimilarlo. Así pues, Dormir y descansar bien es el objetivo por excelencia.

A Zenit'Sensacions nuestro equipo pone todo su saber y sensibilidad para eliminar el estrés, mejorar el insomnio y el dolor a la vez que dedicarnos un espacio personal único y necesario desde donde poder regenerar el cuerpo.

Zenit'Sensacions es una exquisita carta de tratamientos de Zenit'Salut. Las manos de nuestro equipo combinan la delicadeza de la enfermería, la técnica de la Fisioterapia y la sensibilidad del Quiromasaje en un equilibrio sublime.

Nuestra carta la forman 6 tratamientos meticulosamente escogidos y trabajados para tratar el estrés, insomnio, el dolor y la recuperación neuromusculoesquelético del deportista:

  1. Zenit'S Alto Rendimiento (deportivo)
  2. Zenit'S Regenerador (deportivo)
  3. Zenit'S Arrels (relajante)
  4. Zenit s Sensaciones (neurosedante)
  5. Zenit'S Silencio (neurosedante acuático)
  6. Zenit'S Somni (neurosedante)



Zenit'S Alto Rendimiento - Tratamiento Deportivo

El objetivo de éste tratamiento es una recuperación física y mental absoluta del deportista de élite ya sea amateur o profesional. 90 minutos de recuperación y renovación fisiológica.

Iniciamos el tratamiento con 9 minutos de carrera subacuática contra resistencia para vasodilatar el sistema cardiovascular y preparar el sistema musculoesquelético para el tratamiento.

Seguidamente hacemos 9 minutos de contrastes de agua 33ªC / 13ªC. Continuamos con un masaje miofascial y muscular de 30 minutos, 9 minutos de estiramientos, 3 minutos de crioterapia y finalmente recuperamos los sistema de membranas con 30 minutos de magnetoterapia con nuestro equipo Biotesla 3000.

Una sesión de recuperación única que maximiza el resultado fruto del equilibrio entre la disciplina del entrenamiento, la alimentación y un estado emocional vencedor.


Zenit'S Regenerador - Tratamiento Deportivo

El objetivo de éste tratamiento es reducir el Hipertono muscular alcanzado en el deporte, aumentar la flexibilidad muscular y la amplitud de movilidad articular para garantizar el estado óptimo del sistema musculoesquelético y minimizar el riesgo de lesiones.

Iniciamos el tratamiento con un baño a 33ºC que nos prepara la musculatura vasodilatando los sistema vascular y aportando mayores nutrientes al músculo a la vez que elimina toxinas acumuladas. Seguidamente hacemos un buen trabajo de amasamiento muscular para relajar el músculo y eliminar toxinas acumuladas finalizando el tratamiento con estiramientos miofasciales y movilizaciones articulares.

Hay que estar sano para hacer deporte y no, hacer deporte para estar sano. He aquí la diferencia entre salud y lesión.

 

Zenit'S Arrels - Tratamiento Neurosedante

El objetivo de éste tratamiento es disminuir la actividad del sistema nervioso simpático para que el organismo pueda eliminar el exceso de cortisol derivado del estrés en que vivimos sumergidos diariamente.

Realizamos el tratamiento en una camilla calefactada. Con el masaje buscamos un aumento de aporte sanguíneo a los tejidos y una eliminación de toxinas. Este hecho provoca un descenso de temperatura corporal que de no suplir con una litera calefactada inhibiría el logro de nuestro objetivo, e incluso podría provocar el efecto contrario.

Para vivir más pausadamente, hay que detenerse y permitir a los pensamientos observar, priorizar y decidir. Hay que enraizarse y respirar



Zenit'S Sensaciones - Tratamiento Neurosedante

El objetivo de éste tratamiento es desencadenar diversas y opuestas sensaciones para que el sistema de receptores sensoriales exteroceptivos y propioceptivos (tacto, temperatura, presión, oído, olfato, movimientos, posición ..) reaccione desencadenando una respuesta catártica sensitiva del sistema nervioso y con ella una relajación profunda regeneradora.

El masaje combina diferentes Presiones: fuertes y suaves; Texturas: suaves y ásperas, Temperaturas: caliente y frío; Ritmos: lento y rápido ... etc. todo en perfecta armonía, orden y técnica para alcanzar una regeneración del sistema nervioso sensitivo.

Un viaje interno único que nos permite vaciar el organismo de estrés.


Zenit'S Silencio - Tratamiento Neurosedante Acuático

El objetivo de éste tratamiento es reequilibrar el sistema nervioso, el visceral, el miofascial, el musculoesquelético y el emocional y con ellos mejorar las funciones fisiológicas del organismo afectadas por desencadenantes como el dolor y el estrés entre otros.

Es un tratamiento acuático que combina diferentes técnicas de fisioterapia como la Cráneo-sacral, control respiratorio, Halliwik y el Watsu con el objetivo de despertar el lugar de nuestro cuerpo desde donde las funciones biológicas reparan el organismo.

Sólo logrando el equilibrio entre las funciones internas (sistema nervioso central y periférico, sistema hormonal, muscular, miofascial ..) y las externas (emociones, estrés, ... ..) podemos emprender un camino de Salud.

Desde el silencio, podemos escuchar y entender. Desde la compresión, modificar el entorno y mejorar.


Zenit'S Somni- Tratamiento Neurosedante

Es el tratamiento de salud más exclusivo de Zenit'Sensasions.

90 minutos de exclusividad dentro de las intalaciones acuáticas de nuestro centro.

Iniciamos el tratamiento con una infusión de hierbas depurativas especialmente seleccionadas por el servicio de enfermería de Zenit'Salut. Seguidamente se realiza un tratamiento neurosedante acuático (a 33ºC de temperatura de agua) de 15 minutos que prepara el cuerpo y el alma para el masaje que realizaremos borde piscina, sobre un futón.

Todo el entorno de piscina se transforma en una atmósfera cuidadosamente iluminada para silenciar el sistema nervioso parasimpático. La música, acompaña cada movimiento de la terapia acuática y del masaje en una sincronía perfecta. El cuerpo es trabajado con aceites vegetales puros a temperatura suave para dormir cada célula del cuerpo y lograr una regeneración absoluta de cuerpo y alma.

Es un tratamiento especialmente indicado para personas muy estresadas con dolores crónicos como fibromialgia, cáncer o simplemente para regalarse un momento de salud único e incomparable. .

Zenit'Salut pone su profesionalidad y sensibilidad al servicio de su bienestar.








Envia un mensaje

Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Enviar aceptas la política de privacidad

Zenit Salut

Av. Salatar 18-20 - Roses (Girona)
[email protected]
638 310 468
         

Dilluns a Divendres de 10-14h i de 16-20h. Dissabtes de 10-14h


¿Quieres recibir las últimas noticias, novedades de Zenit Salut?


Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Subscribir
aceptas la política de privacidad


Català   Español   |   Web ecológica     |   Aviso legal   |   © Zenit Salut

Inicia sessió